Depression: Lo Que Usted dDebe Saber
Depression: Lo Que Usted dDebe Saber
El trastorno depresive mayor — frecuentemente llamado simplemente depresión — es una enfermedad común que puede afectar a cualquier persona. Aproximadamente 1 de cada 20 personas en los Estados Unidos padece de depresión cada año (más de 11 millones de personas). La depresión afecta a un número doble de mujeres que de hombres.
¿Qué es la depresión?
La depresión no es solamente un sentimiento de "tristeza" o de " estar recaído de ánimo." Es algo más que el sentirse triste o el sentimiento de tristeza después de haber perdido a un ser querido. La depresión es una enfermedad (igual que la diabetes, la presión arterial alta, o las enfermedades del corazón) que día tras día afecta sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. La depresión puede ser el resultado de muchas razones: la herencia genética (que corre en su familia); otras enfermedades; ciertos medicamentos; el uso de drogas o alcohol; otros problemas mentales (psiquiátricos). Ciertas situaciones de la vida (como muy alta tensión emocional, o el dolor por la muerte o pérdida de un ser querido), pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente. En algunas personas la depresión se presenta incluso cuando todo en sus vidas marcha bien. La depresión no es la culpa de la persona que la padece. No es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad médica. La depresión es una enfermedad para la que existen tratamientos.
Causas de la depresión
Los trastornos depresives mayores no son el resultado de un solo factor. Probablemente son el resultado de una combinación de factores biológicos, genéticos, psicológicos y otros. Ciertas experiencias de la vida (tales como mucha tensión o pesar) pueden desencadenar una tendencia psicológica o biológica natural hacia la depresión. En algunas personas, la depresión sucede incluso cuando sus vidas son estables. Beber demasiado alcohol o usar drogas a veces puede causar depresión. Normalmente, cuando se dejan de usar el alcohol o las drogas, desaparece la depresión. Hable con su médico si tiene un problema con el consumo de drogas o alcohol; existen tratamientos.
El diagnóstico de la depresión
Antes de dar tratamiento contra la depresión, ésta se debe de diagnosticar adecuadamente. Su médico hará lo siguiente: preguntarle sobre los síntomas; preguntarle sobre su salud en general; preguntarle sobre el historial médico de su familia y sobre los problemas de salud mental de su familia, le hará un examen físico; le hará exámenes médicos de laboratorio básicos; información sobre mi salud.
¿Cómo puedo saber si padezco de depresión?
Las personas que padecen de depresión tienen ciertos síntomas que les afectan casi todos los días, el día entero, por lo menos por un período de dos semanas. Estos síntomas casi siempre incluyen por lo menos uno de los siguientes:
- Perder interés en las cosas que antes disfrutaba, incluyendo las relaciones sexuales.*
- Sentirse triste, decaido emocionalmente o cabizbajo.*
- Sentir que no tiene energía, o al contrario, sentirse inquieto y sin poder quedarse tranquilo.
- Sentir como que no vale nada o sentirse culpable.
- Que le aumente o disminuya el apetito o el peso.
- Tener pensamientos sobre la muerte o el suicidio; intentos de suicidio.
- Tener problemas para concentrarse, pensar, recordar, o tomar decisiones.
- No poder dormir, o dormir demasiado.
- Perder su energía o sentirse cansado todo el tiempo.
Otros síntomas incluyen:
- Dolores de cabeza.
- Dolores y sentirse adolorido de otras partes del cuerpo.
- Problemas digestivos (del estómago).
- Problemas sexuales.
- Sentirse pesimista o desesperanzado.
- Sentirse ansioso o preocupado.
Cuando una persona está deprimida, tiene varios síntomas casi todos los días, durante todo el día, y éstos duran por lo menos dos semanas. Si ha tenido cinco o más de los síntomas anteriores incluyendo por lo menos uno de los dos marcados con un asterisco (*) en las últimas dos semanas, puede ser que padezca de un trastorno depresive mayor. visite a su médico para que le hagan un diagnóstico. También le debe decir a su médico si tiene algunos de los otros síntomas de la depresión. Algunas veces, unos cuantos síntomas pueden prolongarse y convertirse en un trastorno depresive mayor. Algunas formas de la depresión son menos severas, pero pueden ser persistentes o crónicas. Es necesario dar tratamiento para los síntomas crónicos de la depresión.
Otro tipo de depresión
Algunas personas que padecen de depresión tienen cambios cíclicos de humor. Es decir que tienen períodos marcados "de tristeza" (depresión) y períodos de inadecuada "actividad o alegría" (manía) que pueden durar desde varios días, hasta varios meses. En los intervalos entre la tristeza y la actividad o alegría, la persona se siente totalmente normal. Esta condición es conocida como trastorno bipolar maniaco depresive. El trastorno bipolar afecta a aproximadamente una de cada cien personas. De la misma manera que heredamos el color de los ojos o el cabello de nuestros padres, también a veces heredamos el trastorno bipolar. Esta condición también puede resultar de otros problemas médicos como lesiones a la cabeza, condiciones neurológicas, u otros problemas de salud. Puede usar la siguiente lista para aprender sobre los síntomas de la manía y para marcar los que usted padece.
- Sentirse demasiado "alegre," eufórico, o irritable.*
- Necesitar menos sueño.
- Hablar demasiado, o sentir que no puede dejar de hablar.
- Distraerse fácilmente.
- Tener
Subscribe Now for Access
You have reached your article limit for the month. We hope you found our articles both enjoyable and insightful. For information on new subscriptions, product trials, alternative billing arrangements or group and site discounts please call 800-688-2421. We look forward to having you as a long-term member of the Relias Media community.